• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Videoclip

Nudo

De Diego Viveros

Sinopsis

Tras un entramado de telas, se esconde lo que parece ser un humano. Esta criatura deambula por el desierto, con poca claridad de hacia dónde se dirige. Una constante incertidumbre invade imponentes espacios naturales. Sus pensamientos la atormentan, pero decide despertarlos y enfrentarse a ellos, para finalmente aceptar(se) y recibir contención. En un acto simbólico deja atrás sus antiguas capas, naciendo un nuevo ser.

Año de producción

2020

Duración

5,30"

Origen

Chile

producción

Picho García y Gabriela Pena

Elenco

Bailarinxs: Vicente Fernando, Matías Castro, Nico Mayorga, Valeria Vilches, Rodrigo Muñoz, Paula Montenegro

bio director/a

Diego Viveros es un cineasta chileno con experiencia principalmente en las áreas de producción y fotografía. Se destaca su labor como DF en el cortometraje La Corteza, el cual recibió premio a mejor fotografía FCO 2019. Actualmente, se encuentra especializándose en producción ejecutiva en la PUC, y forma parte como tal en Ameba Estudio. En el último tiempo se vinculó con el videoclip y la dirección, donde se destaca el videoclip Nudo de la artista chilena Rubio.

"
motivación del director/a

Con el deseo de hacer un videoclip de perfil cinematográfico, adquiere características que van desde lo visual hasta lo narrativo. Un relato lineal in crescendo, que a través de una metáfora, refleja los cambios y cuestionamientos que sufrimos día a día.

VOLVER