La Plata Filma en el 15° FESAALP

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
La Sección La Plata Filma, destinada a la difusión de las producciones audiovisuales locales cuenta con una selección de 14 cortometrajes y 6 largos en competencia para recorrer una diversidad de géneros: terror, documental, animación, ficción y más. Les jurades elegides para esta 15° Edición del Festival son: la cantautora Carmen Sánchez Viamonte, el actor y docente investigador de la FPyCS Germán Retola y Soledad San Julián, socia fundadora de la productora Senderos Films.

La propuesta de cortos en competencia está integrada por: Cenizas (2019) de Gonzalo Mellid, Cuerpos que arden (2018) de Giulana Nocelli, Dispersa (2020) de Ornella Pagnoni Giunchi e Ignacio Zacarías Fernández, El campito de Mary (2020) de Juan Pablo Vicente, Guernica: Tierra de lucha y dignidad (2020) de Colectiva Chasqui TV, La evaluación (2020) de Natalia González Steblak, Lejos de vos (2020) de Valentino Andreucci y Selva M. Saldaña, Lo que resplandece en el silencio (2019) de María Sol Arias Landa, Móvil 9 (2020) de Gonzalo López, Nostalgie (2020) de Antonella Belén Garritano, Nuestra quería Llajta (2018) de Cristina Miranda, Reminiscencia (2019) de Mauro Fernández Gavio y Rocío Casas, Stalk (2020) de Juan Mirarchi y Super M (2020) de Belén Cerdá, Emilio López y Pablo Sabando Aburto. 

Por su parte, en la competencia de largos participan: el film de animación y género dramático Agua de Mandarina (2020) de Waldo Román Martínez que cuenta una historia que podría suceder en cualquier parte del planeta donde la naturaleza se ve avasallada por el “supuesto progreso”, El maleditado (2020) de Facundo Baigorri, un largo producido por  Jueves de Trapos y Sybila Producciones que narra las desventuras de un editor audiovisual víctima de un extraño maleficio, el film documental En voz alta (2020) de Teresa Martino que propone un recorrido por historias de identidades lesbianas y reflexiona sobre la heteronorma como sistema de opresión, Historias del Viento (2018) de Gisela Montenegro, un viaje íntimo y observacional hacia la vida de los habitantes de La Meseta de Somuncurá en Río Negro, La idolatría de la técnica (2020) de Maximiliano Nery, un ensayo acerca de la técnica, los miedo que la preceden y el control de la naturaleza como base ideológica de la sociedad y Mawiza Ñi Pewma (2019) de Ailén Herradón, un film que retrata la comunidad Cayulef del pueblo Mapuche: sus políticas de organización, el conflicto de la legalidad y certificación de sus tierras y sus labores diarias y esfuerzos por subsistir. 

La programación completa de La Plata Filma, al igual que el resto de las películas en competencia y muestras paralelas podrán verse en exclusiva a través de la plataforma octubretv.com del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2020.