Competencia Cortometrajes / Fantástico
Consume
De Bruno Gradaschi
Sinopsis
Un lugar donde todos viven en sus puestos de trabajo y solo se alimentan de un jugo enlatado que se provee desde un dispenser. Trabajadores que no son mas que un número cumplen una labor incomprensible y alienante para lograr una marca y así, subir de categoría y acceder a una vida mejor. Lo conocemos como 079 y fracasa en sus intentos por sumar puntos y ve cada vez mas lejos la posibilidad de un ascenso. Entonces, decide robarle los puntos necesarios al trabajador del box vecino.
Año de producción
2020
Duración
14'
Origen
Argentina
producción
Alobotomía
Elenco
Andrés Daian, Javier Roson, Flora Ferrari, Christian Grilli
bio director/a
Egresado de IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, Prov de Buenos Aires). Desde el año 2001 trabajó en distintos proyectos de TV, Cine, Publicidad, Videoclips, ocupando los roles de Director, Productor, coordinador de postproducción, motiongraphics y editor. Su último cortometraje antes de CONSUME fue Rockztar (2014).
motivación del director/a
Siempre sentí fascinación por la ciencia ficción cyberpunk y las distopías, desde cualquiera de sus representaciones, ya sea literatura, historietas, cine o videojuegos. Son relatos oscuros que proyectan un futuro de derrotas de la humanidad, siempre contienen una crítica social simplemente exagerando algún aspecto del presente. La idea, en el cortometraje, era mostrar un poco la alienación desde estos personajes que solo viven para trabajar en algo que no saben realmente qué es, estimulados por publicidades que les venden paraísos que no son mas que su propia destrucción. Los 80s fueron un poco un punto de inflexión donde el mundo cayó ante la globalización del neoliberalismo, por eso, me pareció que podía ajustarse al relato una búsqueda estética donde la tecnología haya quedado varada ahí.